MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Grupo Covisian ha adquirido el 100% de Credires, a través de su filial Covisian Credit Management (CCM), según ha anunciado la compañía este jueves.
Esta operación permite reforzar la oferta de CCM y acelerar su crecimiento, con un valor total de ingresos que rondará los 20 millones para el primer año, “con unas expectativas de crecimiento sostenibles y razonables”, considerando un GBV de más de 7.000 millones anuales, según ha informado el grupo.
A su vez, esta transacción “confirma la estrategia de inversión y desarrollo de la corporación en el ámbito del cobro de deudas”, en palabras del director general de CCM, Raffaele Aiezza, que ha asegurado que están “especialmente satisfechos” de que la filial pueda “reforzar su posicionamiento en el mercado mediante la adquisición de Credires”.
Por su parte, el director financiero de Covisian, Marcello Faticoni, ha explicado que esta es una adquisición estratégica, impulsada, “como todas las iniciativas del Grupo Covisian”, por un fuerte componente tecnológico.
Credires, dirigida por Laura Gianfaldoni y Emanuela Puccinelli, gestionó, entre 2021 y 2023, más de 500.000 expedientes por unos 2.000 millones de euros de Valor Bruto Contable (VBC).
En cuanto a CCM, en 2022 gestionó 5.600 millones de euros en créditos, a través de cuatro oficinas en Italia y más de 500 profesionales especializados en cobro telefónico, cobro domiciliario, gestión de activos y master legal.
En la fase de ‘due diligence’, CCM contó con la asistencia de un equipo de KPMG, mientras que Credires trabajo con Cross Border.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…