MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Grupo Asador de Aranda, empresa familiar de restauración reconocida por la preparación del lechazo churro asado en horno de leña, cerró el primer trimestre con ventas de 13,5 millones de euros y prevé acabar 2023 con una facturación de 278 millones de euros, un 22% más, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de restauración cuenta con un total de 18 restaurantes activos en España, de los cuales 12 pertenecen a la marca ‘Asador de Aranda’, que celebra su 40º aniversario en 2023.
Desde 2021, esta marca ha estado inmersa en un proceso de expansión internacional que ha llevado hasta el momento a la apertura de tres restaurantes ‘Asador de Aranda’ en la región del Golfo Pérsico, operando bajo el modelo de franquicia.
Actualmente, los restaurantes del Asador de Aranda están en ubicaciones emblemáticas de la región, con restaurantes situados estratégicamente, incluyendo uno en Dubai, a los pies del icónico Burj Khalifa, otro en el exclusivo centro de ocio AlHazm de Doha, y la más reciente apertura en el hotel Four Seasons de Abu Dabhi.
Además, el grupo de restauración también gestiona otros seis restaurantes distribuidos entre Madrid, donde destacan ‘La Tahona’ y ‘Tasca de La Farmacia’, el ‘Figón de Recoletos’ en Valladolid y en Burgos cuenta con el ‘Lagar de Milagros’ y ‘Castillo de Izán’.
Con una plantilla que actualmente sobrepasa los 310 empleados, ha establecido un compromiso firme con la retención y atracción de talento, por lo que la compañía prevé incrementar su plantilla en un 6% para 2024.
Por otro lado, la empresa española apuesta por el respeto hacia el medio rural y la calidad del producto, por lo que colabora con proveedores locales asegurando la procedencia y trazabilidad de todos sus productos. “Ahora que vivimos en un mundo globalizado y con tendencia a abandonar a los pequeños comercios, es más importante que nunca apostar por ellos”, han recalcado desde la compañía.