El equipo español estará formado por ocho personas lideradas por el vicepresidente, Andrea Casati
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Growth Capital, banco de inversión en el sector tecnológico y en capital de riesgo, ha aterrizado en Madrid con la apertura de su primera oficina en España, con la que busca apoyar el ecosistema local de ‘startups’ y ‘scaleups’, según explica la entidad en una nota de prensa.
Tras consolidar su posición en Italia y abrir una oficina en Londres, el banco busca contribuir al crecimiento del ‘venture capital’ (capital de riesgo) en España con esta expansión al mercado ibérico.
El equipo español que trabajará en esta nueva oficina de Growth Capital estará formado por ocho personas y será liderado por el vicepresidente Andrea Casati, con el apoyo del ‘senior advisor’ Andres Echecopar y apoyado por la red internacional de ‘senior advisors’ que acompaña diariamente a todo el equipo del banco en las actividades de ‘scouting’ internacional.
El objetivo de este equipo será crecer rápidamente en el mercado, adquiriendo clientes en los sectores más dinámicos del ecosistema startup español e incorporando nuevos profesionales en el área, facilitando la conexión entre los ecosistemas europeos mediante transacciones transfronterizas, en las que participan operadores de varios países europeos.
Entre las operaciones transfronterizas más importantes de 2023 figura la reciente adquisición por 26 millones de euros de Hyris, una empresa de alta tecnología activa en el sector de la biotecnología, por Ulisse Biomed, una empresa de biotecnología sanitaria que cotiza en Euronext Growth Milán, en la que Growth Capital actuó como ‘advisor’ financiero de Hyris.
“España se confirma como uno de los mercados más interesantes y con mayor potencial para el ‘venture capital’, dato confirmado también por la gran presencia de inversores internacionales en las rondas de financiamiento españolas”, comenta el vicepresidente, Andrea Casati.