MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ valenciana GrowPro Experience, dedicada al sector de los viajes de media y larga duración, ha cerrado una segunda ronda de financiación de 1,5 millones que ha estado liderada por Kfund -misma cantidad y actores que la realizada el pasado abril- con el objetivo de consolidarse en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y Estados Unidos.
La compañía ha detallado en una nota de prensa que esa expansión internacional servirá para aumentar la comunidad y mejorar la experiencia y autonomía del viajero en el destino, en tanto que la ronda también servirá para fortalecer el apartado tecnológico, nuevas contrataciones y explorar nuevas verticales de negocio.
La plataforma, que ha señalado que en el primer semestre del año superó la facturación de todo el ejercicio previo -unos 20 millones de euros- y espera cerrar 2023 con un volumen de 50 millones, ha remarcado que cubre las necesidades para vivir en el extranjero: visado, trabajo, comunidad y alojamiento.
El socio general de Kfund, Pablo Ventura, ha considerado que los jóvenes dan ahora tanta importancia al estudio y al trabajo como al lugar en lo que desempeñan y ha expresado su creencia de que “esta tendencia no va a hacer más que acelerarse”, por lo que GrowPro tiene un “desafío por delante”.
A finales de 2021, la compañía cerró una primera ronda de un millón de euros a través de varios particulares, por lo que el monto total que ha recibido en inversiones ronda los cuatro millones de euros.