BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Grifols ha firmado un acuerdo con Google Cloud para usar la inteligencia artificial (IA) para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos biofarmacéuticos, ha explicado la empresa catalana en un comunicado este martes.
La aplicación de grandes modelos lingüísticos de IA cubrirá todas las fases de desarrollo de los fármacos, incluyendo la identificación de posibles candidatos terapéuticos y la gestión de programas de ensayos clínicos, con el fin de reducir significativamente el tiempo necesario para lanzar tratamientos novedosos.
Para ello se creará una plataforma de información científica con datos internos y externos propiedad de Grifols, “que se podrán explotar rápidamente para obtener información sobre enfermedades y de farmacología”.
El Chief Scientific Innovation Officer de Grifols, Albert Grifols Coma-Cros, ha señalado que con este acuerdo, “Grifols reinventará la investigación biofarmacéutica”.
El director general de Google Cloud Iberia,Isaac Hernández, ha explicado que su plataforma puede “ayudar a Grifols a obtener nuevos conocimientos, acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos y tratamientos, así como mejorar la eficiencia de sus procesos productivos”.