BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Grifols ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense paran ampliar la capacidad de purificación y llenado estéril de inmunoglobulina en su complejo de Clayton (Carolina del Sur, EE.UU.), ha explicado en un comunicado este lunes.
La nueva planta permitirá incrementar la capacidad total de producción de la inmunoglobulina (Ig) Gamunex-C de Grifols en 16 millones de gramos, hasta 60 millones de gramos anuales.
La empresa ha explicado que está ampliando su capacidad de producción de Ig de última generación “conforme aumenta la demanda de este tipo de medicamento plasmático”, especialmente para tratar inmunodeficiencias.
La compañía prevé solicitar próximamente la autorización de la FDA para que la nueva planta produzca también Xembify, su Ig subcutánea que “está experimentando un rápido crecimiento”.
El COO de Grifols, Víctor Grifols Deu, ha explicado que la empresa “continúa invirtiendo en nueva tecnología y ampliando” su capacidad de producción de medicamentos plasmáticos.