MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Grenergy ha cerrado la financiación verde para la construcción de los parques solares de Gran Teno y Tamango, ambos ubicados en Chile y con una potencia pico conjunta de unos 300 megavatios (MW), por 148 millones de dólares (136 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía.
La operación, que ha sido firmada con los bancos franceses BNP Paribas y Société Générale, es un préstamo verde e incluye, además, otras líneas de crédito complementarias, ha explicado Grenergy, que ha añadido que esta transacción se ha estructurado de tal forma que sus fondos se utilizarán para financiar proyectos de energías renovables.
El parque solar de Gran Teno está ubicado en la provincia de Curicó, región de Maule, en Chile, y cuenta con una potencia de 241 megavatios (MW) y una producción anual estimada de 477 gigavatios hora (GWh). Está previsto que entre en funcionamiento en diciembre de 2023.
Por su lado, el parque solar de Tamango está ubicado en la provincia de Linares, región de Maule, en Chile, y cuenta con una potencia de 48 megavatios (MW) y una producción anual estimada de 97 gigavatios hora (GWh). Se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2024.
La generación conjunta de ambas plantas, actualmente en construcción, permitirá el suministro eléctrico a 164.611 hogares y el ahorro de 176.907 toneladas de dióxido de carbono al año.
Asimismo, como Grenergy anunció la semana pasada, la venta de energía se realizará en el marco del contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una empresa ‘utility’ internacional por un periodo comprendido entre 12 y 15 años.
La directora financiera (CFO) de la compañía, Emi Takehara, ha afirmado que este nuevo paso evidencia la posición de Grenergy “como referente en financiación verde y ratifica el respaldo de la banca internacional a la empresa”.
Ya son más de 60 plantas las que la compañía española ha conectado en Chile en los últimos años, siendo este país su principal mercado.