MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
GreenYellow, empresa especializada en energía fotovoltaica, ha avanzado en la consolidación de su negocio en España y Portugal y prevé invertir más de 200 millones de euros anuales en Europa tras haber incorporado a la firma de inversión privada Ardian como accionista mayoritario, según ha informado en un comunicado.
La entrada de Ardian ha supuesto que GreenYellow quede valorada en 1.400 millones de euros y, con este impulso, la compañía energética prevé destinar 400 millones de euros al año durante el próximo quinquenio para inversiones en todo el mundo, más de la mitad de ellas en Europa y poniendo especial atención a España.
GreenYellow ha señalado que la península ibérica se encuentra en un “momento propicio” para consolidar el mercado del autoconsumo y la eficiencia energética, y por ello el grupo ha inaugurado un centro de oficinas en Madrid y prevé invertir en empresas locales del país durante los próximos meses.
“La llegada de Ardian como accionista mayoritario nos permite financiar nuestro crecimiento y estamos trabajando juntos para evaluar el potencial del mercado ibérico centrándonos en la industria, el sector alimentario y el comercio minorista”, ha afirmado el director general de GreenYellow Iberia, Nicolas Daunis.
Por su parte, el consejero principal de Ardian y miembro del consejo de administración de GreenYellow España, Marcelino Oreja, ha destacado que la oferta de GreenYellow impulsa el crecimiento y resiliencia de las empresas y comunidades ante la actual crisis energética, reforzando la seguridad del suministro y reduciendo la factura energética.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…