MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La boutique estadounidense GQG Partners ha reducido por debajo del 3% su participación en BBVA, por lo que ha dejado de ser uno de sus accionistas significativo, según las notificaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma irrumpió en el accionariado del banco en febrero de 2021, con una participación del 3,090%. No ha realizado ningún movimiento más hasta el pasado 7 de abril, cuando redujo su participación hasta el 2,957%, si bien se ha notificado ahora.
Esta reducción coincide en el tiempo con el programa de recompra que el banco ha realizado en el último año y que ha supuesto para BBVA un desembolso de 3.160 millones de euros.
En concreto, la boutique poseería alrededor de 197,18 millones de acciones, que al precio actual del mercado (4,27 euros por título) tienen un valor de 844,6 millones de euros.
Con la salida de GQG Partners, BlackRock es el único accionista significativo en la entidad presidida por Carlos Torres. Desde abril de 2019, mantiene una participación de casi el 6% en BBVA.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…