MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La boutique estadounidense GQG Partners ha reducido por debajo del 3% su participación en BBVA, por lo que ha dejado de ser uno de sus accionistas significativo, según las notificaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma irrumpió en el accionariado del banco en febrero de 2021, con una participación del 3,090%. No ha realizado ningún movimiento más hasta el pasado 7 de abril, cuando redujo su participación hasta el 2,957%, si bien se ha notificado ahora.
Esta reducción coincide en el tiempo con el programa de recompra que el banco ha realizado en el último año y que ha supuesto para BBVA un desembolso de 3.160 millones de euros.
En concreto, la boutique poseería alrededor de 197,18 millones de acciones, que al precio actual del mercado (4,27 euros por título) tienen un valor de 844,6 millones de euros.
Con la salida de GQG Partners, BlackRock es el único accionista significativo en la entidad presidida por Carlos Torres. Desde abril de 2019, mantiene una participación de casi el 6% en BBVA.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…