MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que la banca española puede y quiere “hacer más” con los fondos europeos con el objetivo de multiplicar sus efectos sobre la economía.
“Aunque el sector financiero haya hecho mucho, queremos hacer más. Queremos hacer más porque evidentemente estamos todavía en un proceso de reconstrucción”, ha subrayado el ejecutivo durante su intervención en la XI edición de los premios ‘La Noche de la Economía’, otorgados por el diario financiero ‘elEconomista’.
“Queremos hacer más porque muchos de nuestros clientes lo están pasando mal y queremos estar cerca para ayudarles. Queremos hacer más porque creemos que podemos ayudar en un momento tan decisivo como en el que nos encontramos en este momento en nuestro país”, ha proseguido.
De esta forma, Gortázar considera que la banca, por su “sólida posición”, puede “ayudar a multiplicar” los fondos europeos. Además, ha puntualizado que es necesario que se emplee “bien” el dinero europeo por momento actual de la economía.
Además, considera que para que se materialice este efecto multiplicar es “necesaria” la confianza: en las reformas estructurales a acometer y en la estabilidad y seguridad del crecimiento económico.