MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avanzado que el Gobierno está ultimando la segunda convocatoria del Perte Agroalimentario, así como una línea de ayudas para el sector transformador de la pesca, que estará dotado con 50 millones de euros.
En concreto, Hereu ha destacado en su comparencia en el Senado la “importancia” que tiene este Perte Agroalimentario para el “desarrollo territorial, especialmente en las zonas rurales”.
Un Perte, que se cerró a finales del pasado año con 182 millones de euros, tras adjudicar 162 millones de euros en subvenciones y más de 20 millones de euros en préstamos, y que ha tenido una “gran capilaridad” en el conjunto del territorio. Así, las ayudas han alcanzado a más de 286 proyectos primarios de 224 empresas, con actuaciones en 14 comunidades autónomas.
“Damos una importancia absoluta a este sector que trabaja diario para garantizar el suministro de productos de primera necesidad y también nuestra seguridad alimentaria. Estamos ultimando los trabajos para concretar una segunda convocatoria del Perte y así seguir apoyando la transformación, la sostenibilidad y la modernización de la industria de este sector”, ha indicado Hereu, que ha señalado que este lunes participará en la feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona.
Por otro lado, el titular de Industria también ha avanzado que el Gobierno se encuentra a la espera de la respuesta de la Comisión Europea para poner en marcha una línea de ayudas para la industria del sector transformador de la pesca, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Una línea de ayudas, que según ha precisado, contará con una dotación de 50 millones de euros, de las cuales 40 millones de euros serán subvenciones y 10 millones de euros en préstamos.