MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa de ejercicio físico y bienestar, Go fit ha recibido el sello de sostenibilidad ‘Calculo y Reduzco’ del Ministerio para la Transición Ecológica, convirtiéndose así en la primera compañía de este ámbito en alcanzar dicho reconocimiento oficial de forma verificada.
Go fit ha asegurado que garantiza la utilización de la energía eléctrica a través de fuentes renovables en todos sus centros en España, como una de las iniciativas fundamentales en su política de sostenibilidad.
La compañía ha explicado que utiliza la energía de sus centros a través de procedimientos como la geotermia, la energía fotovoltaica, la solar térmica y la aerotermia.
Estas fuentes renovables y de alta eficiencia se combinan con un sistema de monitorización permanente que optimiza el gasto energético para garantizar el confort de los usuarios y el consumo responsable de los recursos.
El empleo de criterios de economía verde ha permitido a Go fit reducir su huella de carbono un 56,87% entre los años 2019 y 2021.
Desde la empresa han asegurado que si se compara el promedio de intensidad de emisiones de CO2 del trienio 2019-2021 respecto al trienio 2018-2020, la reducción alcanza el 21,41%, “demostrando el esfuerzo continuado de la compañía a lo largo de los años”.
En cuanto a los nuevos centros proyectados por la empresa, estos incorporarán aerotermia para ofrecer una climatización renovable, minimizando así el uso del gas natural.
Asimismo, redoblarán la apuesta por la energía fotovoltaica, multiplicando por cuatro la capacidad de autogeneración respecto al último centro Go fit construido.
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…