MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Obras de la República de Chipre ha encargado a GMV la actualización tecnológica del transporte público del país, que consta de 750 autobuses urbanos e interurbanos, cubiertos por seis empresas bajo concesión del Ministerio.
La relación entre GMV y Chipre se remonta a 2016, cuando se decidió modernizar tecnológicamente sus concesiones a través de un concurso público, en el que GMV resultó adjudicataria, según ha informado la compañía tecnológica española.
Hasta ese momento, la gestión de la flota y recaudación de billetes era realizada de forma manual por los operadores, pero GMV implantó un sistema de billetes integrado, automático y auditable, así como una herramienta de información a los viajeros.
Como complemento de este sistema, el nuevo encargo del Gobierno chipriota a GMV consiste en la implantación de un sistema ABT (Account Based Ticketing), que permitirá al usuario viajar sin billetes con otras alternativas de identificación como las tarjetas sin contacto, teléfonos, relojes inteligentes y tarjetas bancarias, entre otros.
Esto dará una mayor flexibilidad a la hora de generar tarifas o títulos, viendo los operadores reducida su carga de trabajo y los usuarios disponiendo de la mayor comodidad de ese sistema de pago.
Además, GMV implantará un sistema piloto de pago con tarjeta bancaria en los autobuses del distrito de Famagusta, ciudad al este de Chipre, utilizando para ello tecnología EMV Transit Nivel 3.