BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Glovo ha anunciado que ha alcanzado la neutralidad en carbono tras reducir sus emisiones en 5.263 toneladas de dióxido de carbono equivalente en 2021, según un comunicado de la empresa este viernes.
Esta reducción se dio por la disminución en el uso de envases no sostenibles y del desperdicio alimentario, además de incrementar la eficiencia en la entrega y aumentar en un 2,24% el uso de vehículos eléctricos en su flota.
Con el objetivo de compensar las emisiones de dióxido de carbono restantes, Glovo cerró una alianza con la startup de compensación de carbono Pachama, que impulsa proyectos de preservación forestal de la Concesión de Nueces de Brasil y Madre de Dios en Perú, así como el Proyecto de Conservación Forestal de Jari Pará en Brasil.
Glovo ha establecido nuevos objetivos como aumentar el ‘packaging’ sostenible hasta superar la presencia en más del 92% de los pedidos, fomentar que su flota sea mayoritariamente eléctrica y que el 100% de la electricidad usada sea de fuentes renovables en 2030.
El responsable de Impacto Social y Sostenibilidad de la empresa, Sébastien Pellion, ha agradecido “la labor de empresas como Pachama que hacen posible la compensación de emisiones de forma fiable gracias a la tecnología”.