MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Global X ha anunciado este jueves el lanzamiento de dos fondos cotizados (ETF) denominados ‘Global X Annual Buffer UCITS ETF’ (con ticker SPAB) y del ‘Global X Annual Tail Hedge UCITS ETF’ (con ticker SPAH) en las bolsas de Londres y Fráncfort.
La compañía proveedora de fondos cotizados ha detallado en una nota de prensa que el índice de seguimiento es el S&P 500 y que ambos presentan una ratio de gastos del 0,5%.
El comunicado de la entidad ha aducido que el panorama macroeconómico de Estados Unidos parece heterogéneo, ya que los inversores sopesan la fortaleza del consumo y la resistencia de los mercados frente a la posibilidad de que suban los tipos de interés durante más tiempo y la persistente preocupación por la recesión.
En ese contexto, el responsable de desarrollo de negocio de Global X ETF en Europa, Rob Oliver, ha constatado que “cada vez más inversores buscan proteger sus carteras frente a caídas bruscas de la renta variable y mantener niveles definidos de riesgo”.
Asimismo, la compañía ha afirmado que estas estrategias pueden ayudar a quienes buscan “permanecer invertidos en índices bursátiles amplios y mantener cierta participación alcista, al tiempo que reducen las apuestas de renta variable y garantizan un nivel explícito de protección”.