MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) ha ganado las elecciones a las juntas de personal de la Agencia Tributaria estatal (AEAT) celebradas ayer, al lograr el respaldo de 3.744 votos del total de 18.418 emitidos por funcionarios.
Según los resultados provisionales de las elecciones celebradas en todo el territorio nacional, salvo en la Delegación de Salamanca, Gestha vuelve a ser el sindicato más representativo de los funcionarios de la Agencia Tributaria, según ha informado la organización a través de un comunicado.
De esta forma, Gestha ha obtenido un 21,2% de los votos válidos de funcionarios, quedando por delante de otras centrales como SIAT (19% votos), UGT (16,1%), CCOO (9,8%), CSIF (13,5%), Fedeca (8,3%) y UCESHA (7,2%), entre otras. Con este resultado, Gestha logra el mayor número de representantes de funcionarios, al alcanzar 125 de un total de 595 delegados, lo que supone el 20,82%.
Con estos resultados, Gestha ha asegurado que promoverá en el proyecto de ley de función pública del Estado una reforma de la movilidad, promoción y reconocimiento profesional de la plantilla, especialmente de los técnicos del Ministerio de Hacienda, con la finalidad de reducir la economía sumergida situada en el equivalente a entre el 20% y el 24,6% del PIB, según diferentes informes.