Afea la petición de Alemania y otros diez países para introducir una referencia de reducción de deuda porque “no ayuda”
BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha afirmado este jueves que “es el momento de tender puentes y no de cavar trincheras”, en referencia a la petición de Alemania y otros diez países de establecer un punto de referencia cuantitativo para la reducción de la deuda en las reglas fiscales de la Unión Europea porque “no ayuda a encontrar una solución general”.
No obstante, ha reconocido que se trata de una posición “legítima” y ha destacado que es “positivo” que los gobiernos de la UE expresen sus puntos de vista, también porque se refieren a la propuesta de la Comisión como la “base” de esta discusión.
Asimismo, ha señalado que Bruselas, por su lado, está trabajando para encontrar una solución basada en el interés común, “no en esta o aquella” visión de un gobierno, porque, a su juicio, “es el momento de construir puentes y no de cavar trincheras”.
“Los puntos de referencia comunes son una posición legítima, pero esto, honestamente, no ayuda a la solución general, hagamos un esfuerzo para avanzar hacia una posición común”, ha zanjado.
¿Desaparecerá Google? La revolución de la IA en el entorno de la información | TECH…
WALL STREET: Trump amenaza a China, los mercados reviven tras el caos y foco en…
TODO ES GEOPOLÍTICA: China pone contra las cuerdas a Trump, Rusia advierte a EEUU e…
"Trump ha buscado un choque con la Fed: Powell no va a darle el gusto…
ÚLTIMA HORA | Tragedia aérea en Florida: tres personas fallecen tras estrellarse con una avioneta…
"Trump tenía el guión de la confrontación con China ya escrito: busca la polarización del…