MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los representantes de las empresas del grupo Generali España y las secciones sindicales de CCOO y UGT han ratificado y firmado el séptimo convenio colectivo del grupo para los años 2022-2025, sobre el que se cerró un acuerdo el pasado 7 de julio.
El consejero delegado de la compañía, Santiago Villa, ha destacado durante el acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas de Generali en Madrid, que el nuevo convenio representa “un gran avance” en la relación que la compañía quiere tener con sus empleados. “Incorpora medidas que nos ayudan a cuidar de ellos y de sus familias y nos sitúa como un referente en el sector”, ha asegurado.
El documento, que regirá las condiciones laborales de la plantilla para los próximos cuatro años, recoge un pago único de 300 euros a cada empleado en la nómina de este mes de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.
Además, incluye la concesión de un seguro de salud gratuito (Salud Elección 50) a partir de enero de 2023 para los trabajadores y sus unidades familiares. Este seguro ofrece asistencia sanitaria ilimitada en un cuadro médico y hospitalario, así como reembolso de gastos de hasta 50.000 euros en todo el territorio nacional, y permite el acceso también a cualquier profesional a nivel mundial.
El nuevo convenio colectivo incorpora más del 50% de la jornada laboral en teletrabajo, un acuerdo de desconexión digital y un plan de igualdad.
Por otro lado, se amplía la flexibilidad horaria de entrada y salida para favorecer la conciliación y amplía las mejoras para familias numerosas, monoparentales o que tengan a su cargo personas mayores, con discapacidad o dependencia.
En cuanto a beneficios sociales, se extiende el fondo asistencial para promocionar actividades sostenibles o saludables, se aumenta la ayuda a hijos discapacitados a 1.000 euros y se mantiene el seguro de vida en caso de excedencia por maternidad y cuidado de mayores.
La bolsa de horas médicas/tutorías para supuestos especiales y las gestiones particulares se aumentan cinco horas. Además, se permitirá la jornada continua a las empleadas embarazadas a partir de la semana 28 de gestación y se incluye un nuevo permiso retribuido de 15 días para adopciones internacionales y un permiso por nacimiento de nieto.
Por último, el acuerdo actualiza la tabla de clasificación profesional para adecuarla a la actual organización del grupo y a los nuevos planes de carrera.