VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Gedesco considera que si hay un cambio en las condiciones para la devolución de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), muchas compañías no podrán hacer frente a la situación y la financiación alternativa será clave para progresar.
Reforma tras reforma, las condiciones para la devolución de los préstamos ICO han ido cambiando a lo largo de su breve tiempo de existencia y Gedesco entiende que pronto podría ser la definitiva, por lo que muchas de las compañías españolas “no van a poder afrontar, puesto que aún no han recuperado los volúmenes de negocio preCovid ni la caja disponible”, ha indica el director comercial de Gedesco, Benedicto Jiménez.
En estos momentos, desde distintos ámbitos empresariales están demandando al Gobierno prorrogar, más allá del próximo 30 de junio, las medidas de apoyo a la liquidez y la solvencia de las empresas, según ha indicado en un comunicado la compañía que ha subrayado que la línea de avales públicos puesta en marcha por el ICO para paliar la crisis generada por la pandemia, ha propiciado préstamos por importe superior a 100.000 millones de euros, que han sido concedidos a más de 350.000 empresas, en su mayoría micropymes.
Las empresas que desarrollan su actividad en los sectores más castigados por la pandemia fueron las mayores receptoras de estos préstamos; sector comercio, construcción, hostelería e industria.
Gedesco considera que son muchas las variables que intervienen en el desarrollo y crecimiento de una empresa por lo que la correcta gestión y optimización de todas ellas condicionará su progreso. Por ello, “disponer de financiación alternativa es la clave para un buen funcionamiento de la compañía”, ha matizado Jiménez.
Conscientes de esto y de la dificultad que supone a las compañías hacer frente a esta devolución, La compañía pone a disposición del tejido empresarial español préstamos de hasta el 25% de su facturación de forma inmediata y totalmente compatibles con los ICO, “para ayudar a esas empresas a recuperar la normalidad y la estabilidad económica, mejorando su estructura de balance sin sumar Cirbe”, ha indicado Jiménez.
Gedesco, la compañía de financiación alternativa de España, que comenzó su andadura en 2001, actualmente, es partner financiero de más de 90.000 empresas en el país y ayuda a las empresas “a crecer dotándoles de liquidez inmediata de la forma más ágil y sencilla” según recoge el comunicado que subraya que e plena pandemia fueron capaces, con su sistema operativo, “de drenar liquidez de una forma muy rápida y las compañías tuvieron solución a ese ‘gap’ de facturación”, ha afirmado el director comercial de la compañía.
ITURRALDE: "El ridículo del America First de Trump". Así manipula el sistema financiero al inversor…
¿Nueva era en EEUU? Trump apuesta por Musk para acabar con el "woktalitarismo" Mario Noya,…
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum sobre las primeras palabras con Trump: “hablamos de inmigración y seguridad”…
ÚLTIMA HORA | Se estrella un avión militar de Irán: Los pilotos sobreviven Un avión…
ÚLTIMA HORA | Miedo en Europa ante los desafíos de la era Trump: los temores…
ÚLTIMA HORA | "El Canal de Panamá no fue un regalo de EEUU": Mulino responde…