Se prevé que el grupo cerrará 2023 con una plantilla de 100 empleados y unas ventas de 30 millones de euros
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión GED Capital ha adquirido el 100% de las firmas Snake y Energy Services, las cuales integrará en Cinelux –la cual compró en 2022– para crear ‘Parasol Media’, que aglutinará las tres compañías con el objetivo de posicionarse como el “principal proveedor independiente de servicios técnicos audiovisuales en España”, según ha informado en un comunicado.
En ese sentido, GED Capital ha destacado que ‘Parasol Media’ tendrá presencia en “distintas verticales de negocio” (luz, pantallas de video y grupos electrógenos y eléctricos) y sectores (entretenimiento, ficción y eventos). No obstante, las cifras de las adquisiciones no han sido desveladas.
GED Capital prevé que ‘Parasol Media’ cerrará este año con una plantilla de 100 empleados y unas ventas de 30 millones de euros.
Por su parte, Snake fue fundada en 1992 y se centra en el alquiler y montaje de equipos profesionales de vídeo e iluminación. “La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y se ha especializado en el segmento corporativo y en la producción técnica de eventos como ‘Orgullo Gay’, ‘Hispanidad y 2 de Mayo’ y ‘Premios Talía'”, ha explicado la firma de inversión.
En ese sentido, los fundadores de Snake, Alejandro Sánchez y Carmen Laborda, seguirán al frente de esta área de negocio dentro de ‘Parasol Media’.
En tanto, Energy Services fue creada en 2010 por Manuel Calderón y es una empresa proveedora de servicios de alquiler de grupos electrógenos “superinsonorizados” para cine.
“Dicha adquisición complementa el actual servicio de generadores eléctricos sostenibles que tiene ‘Parasol Media’ (bajo la marca Kinogreen) y que se creó en 2022 tras la entrada de GED Capital”, ha añadido.
La firma de inversión ha valorado que la combinación entre KinoGreen y Energy Services resultará en un parque de 175 generadores y una oferta híbrida y ‘eco’ “única en el mercado nacional”. En ese sentido, Diego Campos, Roberto Campos y Francisco Serrano continuarán al frente de la actividad en esta nueva etapa.
“El grupo resultante de la integración de Cinelux Madrid, Cinelux Barcelona, Cinelux Bizkaia, Kinolux, Kinolux Canarias, Filamento, Snake, Kinogreen y Energy Services (bautizado como ‘Parasol Media’) cuenta con un parque de activos único en España, compuesto principalmente por más de 14.000 focos, 2.400 metros cuadrados de pantalla de led y 175 generadores”, ha detallado la firma.
Por su parte, el consejero delegado de ‘Parasol Media’, David García, ha resaltado que la experiencia de Snake y Energy Services permitirán posicionar al grupo “como la empresa independiente con el mayor parque de activos para la industria audiovisual en España”.
En estas operaciones han participado como asesores Santander Corporate & Investment Banking en el apartado de fusiones y adqusiciones, King&Wood Mallesons en el área legal y Baker Tilly ha realizado la ‘due dillingence’.