MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El monopolio ruso de exportación de gas Gazprom ha advertido de que comenzará a reducir el suministro de gas para Moldavia a través de las canalizaciones que cruzan Ucrania tras detectar que parte del flujo de combustible destinado a los consumidores moldavos no ha salido de territorio ucraniano.
En este sentido, la compañía rusa alega que el volumen de gas suministrado a través de la conducción de Sudzha para el tránsito hacia Moldavia a través de Ucrania “supera el volumen físico transmitido en la frontera de Ucrania con Moldavia”.
Según sus estimaciones, este lunes el volumen de gas ruso realmente suministrado, con respecto al cual se violó el pago de los suministros corrientes en noviembre, fue de 24,945 millones de metros cúbicos, elevando el volumen total acumulado en territorio de Ucrania hasta 52,52 millones de metros cúbicos de gas.
De esta manera, Gazprom ha advertido de que, mientras continúe el desequilibrio detectado en el tránsito de gas para Moldavia a través de Ucrania, a partir del 28 de noviembre “comenzará a reducir el suministro de gas a Sudzha” para el tránsito a través de Ucrania en la cantidad que no está llegando a los consumidores moldavos.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…