La compañía prevé reducir el conjunto de las emisiones de su cadena de valor en un 50% en 2030 para alcanzar las cero emisiones netas en 2040
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha afirmado este lunes que la evolución positiva del negocio de Inditex se mantiene a lo largo de este año, impulsado por la “solidez financiera” de la compañía, siendo la base que permite a la firma “continuar invirtiendo en todo aquello que sea preciso para el crecimiento futuro”.
Durante la junta de accionistas de Inditex, celebrada en primera convocatoria este martes, 11 de julio, García Maceiras ha recordado que la compañía seguirá apostando por su crecimiento y para ello invertirá este año 1.600 millones de euros.
En esta línea, el consejero delegado de Inditex ha hecho referencia al beneficio neto récord de 4.130 millones de euros que la compañía registró en su ejercicio fiscal 2022-2023, obtenido “en un año particularmente complejo en materia de inflación”, y en el que el grupo tomó la decisión de proceder al cese definitivo de sus operaciones en Rusia.
García Maceiras ha destacado también que en España, “y como consecuencia del efecto sede”, la contribución tributaria del grupo superó los 1.800 millones de euros, “representativos del 24% de la contribución total”.
MARTA ORTEGA Y “LA MAGIA DE INDITEX” PARA SUPERAR RETOS
La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha subrayado que durante estos meses el grupo se ha enfrentado a “numerosos retos y desafíos, algunos totalmente imprevisibles”, que se han superado gracias a lo que la compañía llama “la magia de Inditex”.
En este sentido, Ortega ha afirmado que, a su juicio, “Inditex es magia para superar retos, para enfrentarse a las dificultades y salir fortalecidos de ellas”, que tiene su base en “el trabajo en equipo y en los valores de la compañía, fuertemente marcados por la autoexigencia”.
En referencia a la salida del expresidente del Banco Popular Emilio Saracho del consejo de Inditex, la presidenta del grupo le ha agradecido personalmente su apoyo en su primera etapa como presidenta, al tiempo que se ha referido a “su larga y muy fructífera trayectoria, con una contribución enormemente valiosa”.
NUEVOS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD DE INDITEX
Además, el consejero delegado del grupo ha anunciado ante los accionistas los nuevos objetivos de sostenibilidad de Inditex, “extremadamente ambiciosos, pero que son un paso más en el trabajo que la compañía ha venido haciendo durante los últimos años”.
Entre los objetivos mencionados destacan que en 2030 el 100% de las fibras textiles utilizadas por Inditex “tengan un menor impacto ambiental, incluyendo materiales fruto de la innovación tecnológica, tejidos reciclados y materias primas procedentes de agricultura orgánica y regenerativa”.
Desde Inditex también han previsto reducir el conjunto de las emisiones de su cadena de valor en un 50% en 2030, para alcanzar las cero emisiones netas en 2040, así como espera extender los proyectos de circularidad y desarrollar iniciativas para contribuir a mejorar la biodiversidad, con la recuperación y regeneración de al menos cinco millones de hectáreas en diversas partes del mundo.