CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)
Tras la investigación abierta por parte de la Audiencia Nacional a empresas del sector vitivinícola pertenecientes a la Denominación de Origen de Valdepeñas, García Carrión ha negado cualquier participación y responsabilidad en los hechos investigados, y señala que ejercerá todas las acciones que le asisten para constatar que toda su actividad se ha realizado al amparo de la legalidad vigente.
En nota de prensa, indica que fue García Carrión quien denunció, junto con los agricultores, los hechos que investiga la Audiencia Nacional y remarca que cuenta “con la trazabilidad de todos sus vinos y con las auditorias legalmente exigibles y certificadas por organismos independientes que acreditan la correcta elaboración y comercialización de sus vinos bajo la D.O. Valdepeñas”.
En este sentido, señala que “en el ámbito de la investigación que se está llevando a cabo, la Audiencia Nacional ha procedido a la citación de los representantes legales de las compañías investigadas siguiéndose el trámite procesal legalmente establecido, “no suponiendo ello la asunción de ninguna responsabilidad por García Carrión”.
Desde hace más de cuatro años, dice que lleva proponiendo de manera reiterada para la D.O. Valdepeñas medidas de transparencia que los Tribunales de Justicia han respaldado e implantado.
Así, señala que el Auto de fecha 19 de noviembre de 2020 del Juzgado de primera instancia de Valdepeñas y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha de fecha 17 de abril de 2023 han dado la razón a García Carrión.