MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha abierto a retocar aspectos no consesuados de la reforma laboral si el PP gobierna, ya que considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado normas “fuera” del diálogo social que han “trastocado”, en cierta medida, esa reforma que se había negociado con patronal y sindicatos.
“Defendemos el diálogo social. La reforma laboral viene como consecuencia de ese diálogo social, pero se han gestionado ya unas cuantas normas fuera del diálogo social, trastocando en cierta medida también esa reforma laboral que habíamos firmado”, ha apuntado el líder de la patronal en declaraciones a los medios de comunicación tras la Asamblea General de CEOE, reunida este miércoles.
Según Garamendi, lo que ha planteado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es que aquello que se pueda hablar dentro del diálogo social, “se hablará”. “Ha hablado de pequeños retoques y lo que ha dicho, que yo creo que es importante, es que será dentro del diálogo social”, ha subrayado el presidente de CEOE.
El líder de los empresarios ha criticado que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez haya aprobado normas por Real Decreto sin haber “pasado” por el diálogo social ni haber consultado con los órganos preceptivos –el CES o el Consejo de Estado–. “Nosotros, es evidente, tenemos derecho a reclamar que puedan cambiar cosas”, ha incidido, tras señalar “que se mantendrán en lo que ya han negociado y acordado”.