El ministro de Industria ha recalcado el potencial de Marruecos en el sector de la energías renovables
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha dado el pistoletazo de salida al ‘Encuentro Empresarial Invertir en Marruecos por una prosperidad común’ destacando la importancia de Marruecos como “entrada” de las empresas y la inversión española en África.
Durante el acto, Garamendi ha recordado que Marruecos concentra un tercio del total de las inversiones españolas en África y que, tanto Marruecos como España, son dos “economías complementarias” que cuentan con un elevado grado de colaboración mutua: Marruecos como principal entrada a África y España como plataforma de entrada a América Latina y Europa.
En la presentación del foro también han intervenido el ministro delegado ante el jefe de Gobierno encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas de Marruecos, Mohcine Jazouli; el ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Héctor Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj.
Durante su intervención, el ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Héctor Gómez, ha puesto en valor las relaciones entre ambos países y ha asegurado que las energías renovables pueden ser un nuevo punto de unión entre Marruecos y España, ya que las dos naciones cuentan con potencial en este campo.
El ministro también ha destacado que desde el Gobierno de España es una “prioridad absoluta” seguir trabajando para fortalecer las relaciones comerciales con Marruecos y facilitar canales que permitan a las empresas españolas invertir en este país.
Algo que también ha recalcado el ministro delegado ante el jefe de Gobierno encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas de Marruecos, Mohcine Jazouli, al resaltar la capacidad del sector energético marroquí y, en concreto, respecto a las energías renovables.
Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado que la economía marroquí es “dinámica, estable, abierta y competitiva”, y ha recordado la importancia de seguir manteniendo una “buena relación” en un escenario cargado de incertidumbre por lo sucedido con la invasión rusa en Ucrania.