MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, espera poder “comentar algo dentro de pocos días” sobre el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en el que trabajan desde hace semanas los empresarios y los sindicatos.
Garamendi ha insistido este martes, en declaraciones a los medios, en que ambas partes están “negociando” y ha pedido “discreción”, sobre todo después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, instara a los empresarios a estar la altura del país.
Asimismo, el presidente de la patronal también se ha referido a las declaraciones realizadas la semana pasada por los sindicatos, que tacharon a la CEOE de irresponsable.
“Son un pelín exageradas. Si alguien es responsable en este país, son los empresarios. Llamar irresponsable a los empresarios en este país me parece una expresión al menos desafortunadas”, ha añadido Garamendi.
El presidente de la CEOE ha intervenido este martes en la clausura del 45 aniversario de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), donde ha destacado el “esfuerzo” de las pymes en todos los sectores y territorios del país.
“Estamos para trabajar por nuestro país y crecer en nuestro país”, ha dicho en su intervención, al tiempo que ha agradecido la labor de los Gobiernos y los sindicatos en estos 45 años de historia.
Garamendi ha reclamado para los empresarios, “orgullosos de trabajar por esa palabra”, seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, para dar confianza a empresas de todos los tamaños.
Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de la pyme para el progreso y la justicia de la sociedad, y ha criticado que el Gobierno “esté interviniendo demasiado” en la libertad de los empresarios.
También ha destacado la “paz social” con la que se ha construido la sociedad y ha conmemorado la adhesión de Cepyme a CEOE “para defender los intereses de la actividad empresarial”.
“Estamos trabajando en la defensa del progreso de España, vamos a trabajar en servir a empresas y a España”, ha recalcado Cuerva. Asimismo, ha advertido de que los empresarios denunciarán “cualquier intento de intervencionismo”, ya que “lastra la competitividad de nuestro sistema económico”.
Por otro lado, ha resaltado el papel de los empresarios para sostener el empleo a pesar de la “grave situación” que está sufriendo la empresa.