MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este jueves que “no le gusta nada” la Ley de Vivienda porque “no defiende uno de los derechos fundamentales que da confianza al país y a los inversores: la propiedad privada.
Durante su intervención en el IV Foro Internacional Expansión, Garamendi ha criticado que se considere gran tenedor a alguien con cinco viviendas y ha advertido contra la expropiación de la que están hablando algunas comunidades autónomas.
Dicho esto, el líder empresarial ha afirmado que en España faltan viviendas “para la gente más vulnerable, para la gente joven”, y el objetivo, ha dicho, tendría que ser el de tener los parámetros de Alemania.
Preguntado por las medidas para hacer frente a la sequía que aprobará este jueves el Consejo de Ministros, Garamendi ha abogado por un pacto de Estado por el agua, que vele por este bien fundamental, y por la igualdad de los españoles ante el mismo.
“No es sólo un tema del Gobierno. Lo tiene que liderar el Gobierno, por supuesto, pero creo que aquí tienen que estar todos los partidos políticos, y aquí se tienen que dejar de egoísmos y empezar a hablar de verdad de lo que hay que hablar, pero sin ningún complejo”, ha opinado.
Garamendi cree que este pacto de Estado es necesario, entre otras cosas, porque la agricultura y la ganadería están “muy tocadas” y, además de tomar unas medidas que son “necesarias”, hay que “sentarse a hablar”.
“Quitemos la política de en medio y seamos prácticos (…) Yo creo que es un tema de pacto de Estado”, ha subrayado el presidente de la patronal.
En otro orden de cosas y preguntado por el señalamiento que han hecho algunos miembros del Gobierno a dirigentes empresariales como el de Ferrovial o Mercadona, Garamendi ha insistido en que es “un gran error personalizar contra empresas o personalizar contra personas que dirigen o son propietarias de las empresas”.
“Creo que no se debe hacer. Estamos en un mercado libre y las empresas tienen que tener un mercado libre”, ha enfatizado el presidente de la patronal.