MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha recordado este miércoles al Gobierno que las empresas del Ibex 35 están tributando en el Impuesto sobre Sociedades a un tipo medio de entre el 16% y el 18%, es decir, por encima del tipo mínimo del 15% que quiere implantar el Gobierno de coalición para que las “grandes multinacionales paguen impuestos”.
“Dijeron que no iban a tocar los impuestos hasta 2023”, se ha quejado Garamendi en declaraciones a la prensa durante su asistencia al desayuno Forum Europa en el que ha participado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.
El dirigente empresarial ha advertido de que la implantación de este tipo mínimo en Sociedades es “preocupante”, porque “castigará” la internacionalización y la innovación, “que son dos de las claves para que este país funcione”, ha enfatizado.
El Gobierno de coalición incluirá el establecimiento de un tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 tras haberlo acordado así PSOE y Unidas Podemos.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, confirmó ayer que el tipo mínimo del 15% se aplicará sobre la base imponible y no sobre los beneficios.