MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La multinacional asturiana GAM registró un beneficio neto de 4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 71% superior a la del mismo periodo de 2022, cuando se situó en 2,4 millones de euros, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía registró una cifra de negocios de 130,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% en comparación con los 107,4 millones de euros registrados en los primeros seis meses de 2022.
La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 34,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 25%, lo que supone un 26% sobre las ventas, mientras que se anotó un resultado neto de explotación (Ebit) de 11,2 millones de euros, un 54% más.
GAM ha destacado que experimentó altos crecimientos a doble dígito en todas sus líneas de negocio en el primer semestre del año, lo que le he permitido mantener un buen índice de rentabilidad, de forma que continúa así la estrategia de diversificación de negocios incluida en el plan de negocios de la compañía.
Las ventas por servicios recurrentes (largo Plazo) aumentaron un 38%, hasta los 32 millones de euros, y representan ya el 25% de los ingresos del grupo, mientras que la facturación del negocio de alquiler y servicios de corto plazo aumentaron en un 15%, hasta los 50,2 millones de euros.
Por su lado, los negocios sin Capex (aquellos que no requieren de inversión adicional, tales como Distribución, Formación, Mantenimiento o Compraventa), crecieron un 19%, hasta los 48,5 millones de euros.