MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los magnates Mikhail Fridman y Petr Aven impugnarán las sanciones impuestas por Bruselas como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia al considerarlas “injustas” y basadas en “falsedades malintencionadas y deliberadas”.
“Son falsedades malintencionadas y deliberadas, pura y simplemente, el producto de fantasías históricas y teorías de conspiración ideadas por individuos privados con sus propias agendas”, han señalado en un comunicado, al que tuvo acceso Europa Press, Fridman y Aven, accionistas mayoritarios de LetterOne, sociedad que a su vez es el principal accionista de Dia.
Ambos se describen como “inversores a largo plazo, comprometidos con empresas europeas que emplean a decenas de miles de personas en Reino Unido y Europea” y que “siempre han sido totalmente transparentes con sus negocios y riquezas”.
Em opinión de Fridman y Aven, las sanciones basadas en “cotilleos maliciosos y sin pruebas” no tendrán impacto en las acciones de Rusia en Ucrania, porque ambos aseguran que “no tienen ninguna relación financiera o política con el presidente Putin o el Kremlin”.