BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Las filiales españolas del grupo tecnológico Freudenberg cerraron el ejercicio 2022 con 25 millones de euros de beneficio operativo, un 13,5% más que en 2021, ha explicado en un comunicado este martes.
La facturación del grupo fue de 342 millones de euros, un 14% interanual más, mientras que las inversiones fueron de 7,7 millones de euros en las siete empresas que tienen sede España, en concreto en Parets del Vallès, Martorell (Barcelona), Burgos, Cascante (Navarra) y Madrid.
El ‘country representative’ de la empresa en España, Jaume Cané, ha explicado que la automoción y el consumo son los segmentos “que han acusado más los efectos económicos derivados de la inflación, el coste de materias primas y los problemas en las cadenas de suministros”.
Cané ha apuntado que estas externalidades han sido compensadas por el “buen comportamiento” de las áreas de moda, canal horeca (segmento limpieza) y la estabilidad de los negocios de química e industria en general.
A nivel global, el grupo cerró 2022 con una facturación de 11.753 millones de euros, un 15% más que en 2021 por las subidas de precios relacionadas con la inflación, de unos 700 millones de euros; los efectos positivos del tipo de cambio, de unos 500 millones, y un aumento del volumen de ventas de unos 400 millones.