MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía española Frenetic ha cerrado este martes una ronda de financiación por valor de 12 millones de dólares (11,2 millones de euros al cambio) y liderada por Kibo Ventures para expandirse en el mercado estadounidense, a través de una oficina en Silicon Valley, y acelerar la fabricación de componentes magnéticos.
La compañía ha detallado en una nota de prensa que en la ronda de financiación han participado, además del fondo de inversión español Kibo Ventures, las entidades Bankinter, Big Sur, Bonsai, Join Capital y 42Cap. En total, Frenetic ha conseguido levantar 19 millones de dólares (17,8 millones de euros) hasta la fecha.
La empresa ha aducido que, mediante este capital y junto a sus aplicaciones científicas, el proceso de fabricación de los componentes magnéticos de las fuentes de alimentación se reducirá de los nueve meses a una semana.
El fundador y consejero delegado de Frenetic, Chema Molina, ha señalado que habrá una demanda “cada vez mayor” de componentes magnéticos en los sectores industrial y de electrónica impulsada por regulaciones favorables y una creciente demanda de vehículos eléctricos y electrodomésticos de próxima generación.
En ese sentido, Molina ha cifrado que el mercado mundial de componentes magnéticos se valoró en 2022 en 38.300 millones de dólares y que para 2028 se situaría cerca de los 50.000 millones.
La compañía fundada en 2018 ha remarcado, por otra parte, que colabora con fabricantes tales como Thales Alenia Space -que ha integrado sus componentes magnéticos en la estación espacial internacional-, Novasonix, Bosch o Sumida, entre otros.
Del lado de Kibo Ventures, el socio Juan López ha apuntado que el potencial tecnológico de Frenetic y su influencia en el mercado de componentes magnéticos “son enormes”, en tanto que desde la firma consideran que Frenetic está en posición de causar “un gran impacto” en la industria de componentes magnéticos a nivel mundial.