MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El multimillonario francés François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de la firma de moda de lujo Kering, se encuentra en negociaciones avanzadas para hacerse con una participación mayoritaria en la Creative Artists Agency (CAA).
La transacción con la agencia de talento estaría valorada en unos 7.000 millones de euros, según han desvelado fuentes familiarizadas con el asunto recogidas por ‘Bloomberg que, no obstante, señalan que las conversaciones aún no han finalizado y podrían concluir sin alcanzarse un acuerdo.
Actualmente, CAA está controlada por el fondo de inversión TPG Capital, que entró en el accionariado en 2010 tras obtener el 35% de su capital social. Posteriormente, amplió esta cifra al 53% en 2014. TPG Capital, a través de CAA, compró una agencia rival llamada ICM Partners en septiembre de 2021 por 750 millones de dólares (668,5 millones de euros).
Desde la fundación de la compañía en 1975, CAA se ha convertido en una de las principales agencias de representación del mundo, tanto para artistas cinematográficos como del mundo del deporte.