Urge a revisar previsiones de ingresos e insiste en no subir impuestos
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Foment del Treball ha pedido minimizar las “tensiones sociales” derivadas del incremento de la inflación por la guerra de Ucrania y ha insistido en no subir impuestos.
En un comunicado difundido este lunes, ha defendido abordar esta situación mediante el diálogo social, que “deberá ayudar a evitar que el espiral de precios crezca, y obligue a un endurecimiento rápido e intenso de la política monetaria”.
Por ello, la patronal reclama adoptar medidas urgentes orientadas a apaciguar la subida temporal de los precios de la energía y potenciar a medio plazo “de forma más decidida” la política de eficiencia energética y de desarrollo de energías renovables.
También ha urgido a Gobierno y Generalitat a revisar las previsiones de ingresos de los Presupuestos ante la dificultad de cumplirlas por la disminución del ritmo de la actividad económica, y ha insistido en no subir impuestos.
La patronal considera que en caso de no llevar a cabo estas revisiones, se incrementaría de forma exponencial el déficit público.
A medio plazo, Foment ve muy conveniente reiniciar las obras para finalizar el Midcat para reducir la dependencia europea al gas proveniente de Rusia, así como fortalecer el tejido productivo español para superar los efectos negativos del conflicto.
Foment de Treball también ha expresado su preocupación e inquietud por la guerra en Ucrania y el “drama humano” de los ucranianos, y ha advertido de las consecuencias humanas y económicas que está provocando en la economía mundial.