La patronal catalana se encuentra trabajando en una postura común con la CEOE
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Foment del Treball considera que ahora “no sería el momento más adecuado” para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) teniendo en cuenta la situación de crisis por la pandemia, y que está trabajando en una postura común con la CEOE.
Lo ha dicho el director de relaciones laborales y asuntos sociales de la patronal, Javier Ibars, junto a la presidenta de la comisión de relaciones laborales y recursos humanos, Maria Ángeles Tejada, este lunes en la presentación del ‘Informe de Mercado y Negociación Colectiva’.
Tejada ha recordado que, desde el 2016, “el SMI ha subido un 50%” y que se debe valorar detenidamente si sería contraproducente un incremento hasta los 1.000 euros, cifra que demandan los sindicatos para este año.
Ibars ha advertido también que, a la hora de negociar el incremento salarial, se debe tener en cuenta los costes empresariales que están teniendo las empresas fruto de la crisis y que se trata de trabajar para encontrar un punto de equilibrio adecuado para todas las partes.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha propuesto a sindicatos y empresarios elevar el SMI hasta los 996 euros mensuales, 31 euros por encima de la cantidad actual –965 euros mensuales por catorce pagas–, con efectos desde el 1 de enero.