Pone en marcha plan de recompra por 20 millones
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Fnac Darty ingresó 5.184 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto aún afectado por las tensiones inflacionistas y marcado por el deterioro de la confianza de los consumidores, según ha informado este viernes la compañía gala en una nota de prensa.
La firma ha explicado que esta bajada en las ventas registradas para periodo comprendido entre enero y septiembre de este año se debe a los resultados obtenidos por Fnac Darty en el segundo trimestre de 2023.
La facturación en la Península Ibérica se situó hasta septiembre en 453 millones de euros, un 4,6% menos que un año antes, mientras que las ventas en Bélgica y Luxemburgo crecieron un 1,7%, hasta 439 millones de euros, en un entorno de inflación “muy elevada y presión competitiva”, ha destacado la firma gala.
Además, el margen bruto de la compañía se situó en el 30,4%, con un aumento de 40 puntos básicos, si se excluye el impacto de la franquicia.
Por su lado, Fnac Darty ingresó 1.840 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 0,5% en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.
El consejo de administración de la firma ha decidido implementar el programa de recompra de acciones aprobado por la junta el pasado 24 de mayo, “con el fin de asignar acciones de rendimiento”. En este sentido, la Fnac Darty ha explicado que designará a un proveedor de servicios de inversión para adquirir un máximo de 20 millones de euros.
Entre los hitos de la firma hasta la fecha, la compañía ha recordado que la adquisición de MediaMarkt en Portugal se consolidó el pasado 1 de octubre, así como también ha subrayado que el Tribunal de Apelación de Londres resolvió a favor de Fnac Darty en el proceso relativo a la cesión de Comet.
El director general de Fnac Darty, Enrique Martínez, ha explicado que las ventas de Fnac Darty se han mantenido estables en el tercer trimestre, superando a las de los respectivos mercados en un entorno que sigue sometido a presiones inflacionistas y marcado por el deterioro de la confianza de los consumidores.