Su consejero delegado, Juan Santamaría, ya supera su sueldo, al ganar 7,8 millones de euros
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de ACS, Florentino Pérez, obtuvo una remuneración total en 2023 de 7,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior, según el informe remuneraciones presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su sueldo fue de 1,86 millones de euros, a lo que se suma una retribución variable a corto plazo de 4 millones de euros, una remuneración por sistemas de ahorro de 1,4 millones y otros 390.000 euros como contraprestación como miembro del consejo.
El incremento del 14% responde principalmente a la mayor retribución variable, que en 2022 fue de 3 millones de euros y que está vinculada al desempeño individual y a la consecución de objetivos en términos de beneficio o Ebitda.
Por su parte, el consejero delegado, Juan Santamaría, ya percibió una mayor retribución que el presidente, al ganar 7,8 millones de euros, un 103% más, debido a que su nombramiento como ‘número dos’ se dio a mediados de 2022, siendo este el primer ejercicio completo como CEO.
Su retribución de desglosa en 1,2 millones de euros de sueldo, 2,3 millones de retribución variable y 300.000 euros como consejero, a lo que se suma otros 3,6 millones de euros por la dirección que ejerce en otras empresas del grupo, como Hochtief o Cimic.
En su conjunto, el consejo de administración de ACS recibió en 2023 unos 23 millones de euros, frente a los 19,6 millones de 2022, lo que implica un incremento del 17%.
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…