MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Fitch Ratings ha confirmado esta semana la calificación de ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’ para la deuda soberana a largo plazo de Brasil, con arreglo a las “sólidas” reservas internacionales y una economía “grande y diversa”, aunque pendiente de su bajo crecimiento y el elevado nivel de deuda.
La calificadora ha destacado la “incertidumbre” en torno a las decisiones fiscales del nuevo Gobierno de Brasil, ya que se podrían agravar o aliviar los desafíos económicos del país. En este sentido, las proyecciones son de deterioro del déficit, ante el aumento del gasto social y una indefinición en el techo de gasto.
“El tope de gastos se está relajando sin planes concretos para reemplazarlo con un nuevo ancla fiscal, lo que aumenta la incertidumbre en torno a la trayectoria fiscal a mediano plazo y afecta negativamente los costos de endeudamiento”, ha apuntado Fitch Ratings.
La pérdida de la credibilidad fiscal o de la sostenibilidad de la deuda, así como una mayor inestabilidad macroeconómica podrían incidir en la calificación de Brasil de forma negativa.
Por el contrario, un escenario de inflación controlada, aumento de las inversiones o consolidación fiscal permitirá a Fitch Ratings mejorar su nota de solvencia para el país.
VALDECASAS: Europa teme la guerra con Rusia, pero la amenaza real está en otro lugar…
ÚLTIMA HORA | El burdo mensaje de Pedro Sánchez ante la alerta de guerra de…
La IA y el atontamiento generalizado: así nos controlan las grandes tecnológicas "Instagram permitirá escribir…
Rusia enseña nuevas cartas, la Europa de la alarma continua y el kit de emergencia…
LORENZO RAMÍREZ: "EEUU tiene prisa. Trump quiere anunciar la tregua total en Ucrania el 20…
"Europa está haciendo propaganda para justificar su rearme: una reacción que causará polarización" José Manuel…