MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Fitch ha confirmado la calificación crediticia de Mapfre en ‘A+’ con perspectiva ‘estable’, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de dicho rating emisor, la agencia ha confirmado la calificación de sus obligaciones simples con vencimiento en 2026 en ‘BBB+’ y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 y 2048 en ‘BBB-‘.
La firma afirma que esta calificación refleja el “sólido” perfil de negocio de la aseguradora española, así como su capitalización, apalancamiento y resultados, que compensan la “importante” exposición de Mapfre a la deuda soberana española, utilizada para igualar los pasivos de seguros de vida en España.
Fitch destaca el liderazgo de Mapfre en el segmento de No Vida en España, así como su posición en Latinoamérica, especialmente en Brasil. La cuota de mercado de Mapfre en España fue del 14% en No Vida y del 7% en Vida en 2020, mientras que en Latinoamérica tenía una cuota del 7% en el ramo de No Vida en 2020. “Esto la convierte en la undécima aseguradora europea y en la tercera en Latinoamérica”.
Asimismo, ha resaltado su firme desempeño técnico en el primer semestre de 2021, pese a las pérdidas por catástrofes naturales y el impacto de la pandemia del coronavirus.
Fitch espera que el desempeño financiero de Mapfre se vea afectado por la crisis del coronavirus, incluyendo una mayor actividad de sinistros, un menor crecimiento de las primas y por la volatilidad de las divisas, sobre todo en el corto plazo en el mercado latinoamericano.
"La IA de China carece de escrutinio y regulación, lo que la pone en desventaja…
"Trump actúa como un mafioso. Europa tiene la culpa por ceder a la hegemonía de…
"EEUU debe aumentar sus controles de seguridad aérea: ha habido muchos accidentes". Chamorro Eduardo Chamorro,…
"Trump amenaza para colocarse en una situación favorable con China y México, pero solo son…
ÚLTIMA HORA | El oro en máximos históricos tras el PIB de EEUU. ¿A qué…
ÚLTIMA HORA | Nvidia continúa su sangría por Deepseek: la mayor caída de la historia…