MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Finizens, gestor automatizado de inversiones (‘robo advisor’) especializado en carteras de fondos indexados y planes de pensiones indexados, ha anunciado el lanzamiento de una cartera de fondos indexados de renta variable, recomendado para perfiles “agresivos” de inversión.
El objetivo de la nueva cartera es proporcionar una rentabilidad de largo plazo superior a la de un fondo indexado MSCI World y MSCI ACWI.
Desde Finizens destacan como elementos diferenciadores de este nuevo producto, una rentabilidad histórica neta del 8% anual en periodos de largo plazo, con una rentabilidad histórica acumulada dle 144% a 10 años, 368% a 20 años y 957% a 30 años.
Estos beneficios se traducen en una rentabilidad neta del 110% por encima de un fondo indexado al MSCI World y del 187% por encima de un fondo indexado al MSCI ACWI, batiendo al MSCI World el 71% del tiempo y al MSCI ACWI el 81% del tiempo en el largo plazo (últimos 30 años).
La gestora explica que la superior rentabilidad en el largo plazo se basa principalmente a una diversificación geográfica “más óptima”, resultando una cartera “mejor preparada y más resiliente” a posibles incrementos en la dispersión entre mercados.
Otro factor que contribuye a unos mejores rendimientos a largo plazo que los dos índices MSCI es su mayor diversificación de empresas, ya que la nueva cartera indexada de Finizens incorpora 7.160 empresas, lo que supone 5.600 empresas adicionales frente al MSCI World y 4.200 adicionales frente al MSCI ACWI, multiplicando por entre dos y cuatro veces el número de empresas invertidas.
Además, la nueva cartera incluye empresas globales ‘small caps’, lo que supone otro factor de diversificación diferencial frente a los índices MSCI World y ACWI, a la vez que reduce la concentración hacia las diez empresas de mayor tamaño en cartera.
Por último, la gestoria destaca que su nueva cartera proporciona una mayor rentabilidad por dividendo, con un incremento del 0,3% anual frente al MSCI World y un 0,2% anual frente al MSCI ACWI.