MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Finerge ha invertido 131 millones de euros para la construcción de cuatro plantas eólicas en Navarra, que tendrán una capacidad instalada de 71 MW propulsados por 18 aerogeneradores.
La inversión ha llegado con la firma de un acuerdo con Alfanar para la financiación y construcción de estas plantas. La compañía portuguesa da así “un salto en su ambicioso plan de expansión y compromiso” con España, donde ya tiene operaciones en cinco provincias: Tarragona, Ávila, Salamanca, Sevilla y Huelva, siete parques eólicos, seis parques solares y cerca de 250 MW de capacidad instalada.
Este nuevo proyecto ha sido posible gracias a la operación de refinanciación global cerrada a finales del año pasado por Finerge, y se suma a la reciente incorporación por parte de la compañía de sendos equipos en España que cubrirán las áreas de desarrollo de negocio, gestión de energía y M&A, con el objetivo de aumentar su presencia en el país. Con esta transacción, la capacidad instalada operada y financiada por la compañía superará los 300 MW.
FINERGE COMPLETA LA OPERACIÓN DE REFINANCIACIÓN DE 2.300 MILLONES
Finerge ha completado con éxito asimismo el proceso de sindicación de la operación de refinanciación de 2.300 millones de euros anunciada a finales del año pasado. La compañía obtuvo una gran aceptación en los mercados financieros en casi todos los continentes, pasando desde los 10 suscriptores originales a 22 instituciones financieras de primer nivel comprometidas con su plan de desarrollo, después de esta fase de sindicación.
La compañía indica que el paquete de financiación obtuvo la certificación de ‘green loan’ de acuerdo con las directrices internacionalmente establecidas por Loan Market Association.
Finerge también ha completado recientemente la compra de los activos eólicos de Onex Renewables en Portugal, aumentando su capacidad instalada en 221,2 MW. Esta cartera eólica incluye cinco parques eólicos con una edad media de 2,4 años.
Con la culminación de esta operación, Finerge señala que acelerará su expansión en el mercado ibérico y elevará su capacidad instalada en la Península Ibérica a más de 1,8 GW.