Fibratel ha presentado este lunes una nueva unidad dedicada a los centros de datos, formada por un equipo de 18 personas entre ingenieros, técnicos, soporte y gestores de cuenta con José Luis Borrallo como principal responsable.
La empresa española ha destacado su incorporación a un sector en crecimiento con más de 3.000 millones de euros en inversiones comprometidas en el país, según un comunicado.
Durante la primera fase, el equipo trazará y desarrollará las líneas maestras de la nueva división con dos objetivos: aumentar en tres años en un 40% el volumen de proyectos y elevar en un 50% la facturación en cinco años con el uso de energías fotovoltaicas como una de las líneas maestras.
“Desde la compañía, trabajamos con las empresas más relevantes del sector, en proyectos de escala superior al millón de euros. La creación de este equipo es una apuesta más de Fibratel por continuar en la senda de crecimiento y consolidar nuestra posición como aliado estratégico”, ha señalado el consejero delegado de Fibratel, Carlos Sanz.