MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha solicitado al Gobierno que incluya la bonificación a los combustibles para los transportistas y taxistas en la prórroga de medidas que caducan este 30 de junio.
En un comunicado, Fenadismer ha recordado que la próxima semana está previsto que el Consejo de Ministros apruebe un nuevo real decreto de prórroga de algunas de las medidas aprobadas en diciembre y cuyo fin se estableció para el 30 de junio, en respuesta a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, por lo que desde la Federación, han pedido que se prorrogue esta ayuda.
Desde la Federación de Transporte han destacado que esta prórroga estaría “perfectamente justificada”, ya que el precio del petróleo se encuentra aún en “niveles altos”, concretamente 20 céntimos más que el precio por estas fechas en 2021. Además, prevé que en el segundo semestre del año volverá a haber una tendencia alcista en los precios finales, sobre todo en el diésel.
“La no prórroga de dichas ayudas para los transportistas y taxistas supondría un agravio respecto al trato que se ha dado a otros colectivos profesionales también beneficiados con una bonificación en los combustibles”, han añadido.