MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo Farmasierra, que incluye las áreas de I+D, fabricación, distribución y comercialización, prevé un crecimiento de los ingresos del 10% para este año y un 5% más en 2024.
El presidente del grupo, Tomás Olleros, ha apuntado que este crecimiento será posible gracias también a las inversiones previstas en I+D, desarrollo de nuevos productos, maquinaria y potenciación del área comercial, que serían de 2,2 millones de euros en 2023 y de 1,6 millones de euros en 2024. Además, se potenciará el área de Salud con una inversión de 0,5 millones de euros.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el pasado 2022 y hemos superado nuestras expectativas. Los buenos resultados de nuestros propios productos y la recuperación de la actividad internacional, tanto en lo que se refiere a licencias de los productos innovadores como en fabricación para terceros, que han dado un gran impulso al grupo, lo que se traduce en la adquisición de nueva maquinaria, así como en reformas y ampliaciones para los próximos años y el desarrollo de nuevos productos”, detalla el presidente del grupo.
Estos resultados van a permitir ampliar su laboratorio de Calidad, en el marco de un proyecto de ampliación de sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes, que dan empleo al 80 por ciento de la plantilla.
AMPLIACIONES EN FABRICACIÓN Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
El presidente del grupo ha detallado las últimas ampliaciones e inversiones por parte de la compañía, entre las que destacan la ampliación del área de fabricación de formas sólidas, lo que permitirá incrementar la producción en un 15 por ciento.
Además, el fuerte compromiso con el medioambiente de la compañía española se ve reflejado en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la planta de San Sebastián de los Reyes, lo que ha mejorado su eficiencia energética y ha contribuido a reducir el consumo y el impacto en el clima.
Por otro lado, la renovación que se ha realizado de las fosas sépticas de sus instalaciones les permitirá una mejor reutilización de los recursos y del agua residual de manera sostenible. “Estamos en continua actualización para dar lo mejor de nosotros, siempre siguiendo los mejores estándares de calidad, seguridad y medio ambiente, todo ello gracias al equipo humano con el que contamos”, asegura Olleros, quien recuerda que en la actualidad cuentan con una plantilla de más de 200 trabajadores.
ESTUDIO DE EFICACIA DE PROBIÓTICO INFANTIL
Otros de los asuntos tratados durante el encuentro ha sido la puesta en marcha de un estudio de eficacia sobre ‘Children’s Alflorex’, un probiótico para trastornos gastrointestinales en niños a partir de 3 años y adolescentes que contiene la cepa única ‘35624’ de ‘bifidobacterium longum’.
El estudio, liderado por Guillermo Álvarez Calatayud, del Servicio de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, se llevará a cabo con cuatro hospitales de Madrid: el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Clínico Universitario San Carlos, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital Universitario Infanta Leonor.
El objetivo principal de la investigación, que tendrá una duración de tres meses, será evaluar los beneficios en niños y adolescentes con trastornos funcionales digestivos, como el síndrome del intestino irritable (SII) o el dolor abdominal funcional no específico.