BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Fairmont Hotels & Resorts ha anunciado este miércoles que recurrirá la sentencia sobre el contrato de gestión del complejo hotelero del Juan Carlos I de Barcelona, informa en un comunicado.
El juez del Juzgado Mercantil 11 de Barcelona ha dado por resuelto el contrato de gestión de Fairmont en el antiguo hotel Juan Carlos I y el fallo no concede la indemnización de 19 millones de euros que reclamaba Fairmont si se diera por finalizado el contrato, aunque cabe recurrir ante la Audiencia de Barcelona.
En su comunicado, Fairmont constata que su gestión “había conseguido la rentabilidad para el hotel por primera vez en toda su historia” y quiere hacer valer eso para recuperar el contrato de gestión que estaba en su haber, con vigencia hasta 2039.
Fairmont había pedido la íntegra desestimación de la demanda presentada por la propiedad, Barcelona Project’s, y subsidiariamente una la indemnización de 19 millones.
Afirma que el juez no otorga la indemnización aduciendo que el contrato de gestión con Fairmont había quedado en suspenso en marzo de 2022, tras el impago generalizado de todos los servicios y suministros por parte de la sociedad propietaria, circunstancia que la llevó al concurso de acreedores.
Para Fairmont, la sentencia hace “una interpretación errónea de dicha suspensión que fue necesaria, precisamente, para proteger a los trabajadores y la integridad del mismo complejo”, ya que el propietario no pagaba los seguros obligatorios y no había compañía aseguradora que accediera a emitir nuevas pólizas, según la compañía hotelera internacional.