La compañía pagó 2,8 millones en impuestos
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Facebook ganó 2,72 millones de euros en España en 2021, tras elevar un 37% sus ventas, lo que supuso dejar atrás los números rojos de 2020, marcado por el confinamiento, en el que se anotó unas pérdidas de 432.000 euros.
En concreto, la compañía registró un importe bruto facturado de 371,2 millones de euros, frente a los 270 millones de 2020, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, a las que Europa Press ha tenido acceso a través de Infoempresa.
Asimismo, la compañía ha presentado unos ingresos netos de 33 millones de euros, un 14,8% más en términos comparables. Esto se debe a que Facebook declara en España principalmente el soporte y la reventa de servicios de publicidad de su matriz irlandesa.
Tras la reforma del Plan General Contable de 2021, este tipo de ingresos cambió su forma de presentación en las cuentas y los ingresos deben presentarse una vez se resta el valor del soporte de ventas.
La tecnológica ha registrado además un beneficio bruto de explotación de casi cinco millones de euros, 2,5 veces más que el que se anotó en 2020. Facebook pagó 2,89 millones de euros en impuesto sobre los beneficios a raíz de este ejercicio, que terminó con 91 empleados.
Se trata del ejercicio previo al cambio de nombre de la firma por Meta y el anuncio de amplias inversiones en España como un centro de datos en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha) y la contratación de 2.000 personas en el país para impulsar el metaverso.
No obstante, el cambio en los mercados tras la guerra de Ucrania, provocó el despido de 11.000 empleados a final de año, una cifra que podría verse aumentada en las próximas semanas, a raíz de las últimas informaciones sobre la compañía, que busca aumentar su eficiencia.