MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
F10 Spain ha seleccionado siete startups de los espacios ‘wealthtech’ y ‘regtech’ en fase de crecimiento para la primera edición de su nuevo programa de aceleración, que durará tres meses y tiene el objetivo de permitirles construir colaboraciones con BME y Renta 4 Banco en España, así como contar con el apoyo de sus socios de innovación, R3 y Julius Baer.
Estas siete startups han sido elegidas entre 150 solicitudes de empresas nacionales e internacionales. BME y Renta 4 han participado activamente en el ‘scouting’ y selección de las compañías y se han comprometido a trabajar con las seleccionadas.
La estadounidense Inventrust, una de las startups seleccionadas, se dedica a impulsar la infraestructura y los mercados para las transacciones de activos alternativos, en tanto que la canadiense Responsive AI ayuda a los asesores a mejorar la productividad y el compromiso con acciones priorizadas y flujos de trabajo eficaces.
Por su parte, Hercle Financial ha desarrollado una tecnología propia de latencia ultra baja para ofrecer una solución de intermediación de extremo a extremo y algoritmos de negociación a los inversores institucionales, y la portuguesa LOQR proporciona una plataforma de extremo a extremo para que aquellos sectores altamente regulados puedan dar el siguiente paso hacia un negocio digital.
Otras de las seleccionadas son Fligoo, que se centra en ayudar a las corporaciones fortune 500 a aumentar su ROI a través de la solución de inteligencia artificial empresarial; Pibisi, una aplicación modular basada en la nube que permite a las empresas de cualquier tamaño automatizar sus procedimientos de AML, y Neuroprofiler, que ayuda a las instituciones financieras a convertir los requisitos de la MiFIDII en oportunidades de negocio mediante la evaluación de las preferencias de inversión de sus clientes.
“En el nuevo programa de F10 buscamos acelerar la colaboración entre ambas partes y ayudarlas a optimizar recursos además de a identificar oportunidades que pueden marcar la diferencia en el futuro. Las áreas de trabajo serán en el ámbito wealthtech y regtech, ya que el mercado está demandando soluciones que ofrezcan modelos de negocio que generen eficiencia y mejoren la experiencia del consumidor”, ha destacado la responsable de la firma en España, Andrea Sánchez.