MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Ezentis ha vuelto este lunes al mercado bursátil registrando un desplome del 28,8%, lo que ha situado a la firma a la cola de la bolsa española, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara su suspensión de negociación.
La empresa de servicios de telecomunicaciones, en preconcurso de acreedores, ha retornado al parqué después de un mes de suspensión por parte del supervisor del mercado bursátil, al considerar que faltaba información para valorar el precio de la acción.
La compañía presentó el pasado jueves las cuentas del primer semestre del ejercicio. En los primeros seis meses del año, la firma ha multiplicado por cuatro sus pérdidas, hasta los 51,6 millones de euros.
En la presentación de resultados, la dirección de la firma insiste en la importancia de la puesta en marcha del plan de viabilidad del grupo, para el que considera “muy positivo” contar con una cartera de proyectos de 472,2 millones de euros.
Ezentis necesita llegar a un acuerdo con sus acreedores, con los que mantiene un pasivo por encima de los 150 millones de euros.
Pese a que los títulos de la firma comenzaron la sesión con caídas alrededor del 6%, esta ha llegado a registrar retrocesos por encima del 33% durante algunos compases de la media sesión, hasta finalmente estabilizarse en un precio de 0,053 euros, lo que supone una bajada de casi el 75% en lo que va de año.