MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Grupo Ezentis ha firmado un contrato con la operadora de telecomunicaciones Orange en España para proveer servicios de instalación de fibra óptica en casa del cliente y mantenimiento de la red de planta externa, una actividad que prevé le genere unos ingresos de 14 millones de euros en dos años.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que despliega, opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía detalla que el contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por un tercer año, con unos ingresos estimados de siete millones de euros anuales.
En concreto, Ezentis detalla que, según lo acordado con Orange, se ocupará de la instalación y de la reparación de averías en los hogares de los clientes, así como de la resolución de incidencias en la red de planta externa.
Asimismo, la compañía incide en que este nuevo contrato refuerza Europa como el principal mercado de Ezentis en volumen de ventas, ya que aporta el 47% del negocio total del grupo, y señala que prevé que el mercado europeo tenga un peso del 70% en su negocio en 2023.
Para ello, detalla que se apoyará en dos importantes áreas que experimentarán fuertes crecimientos: el despliegue, operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones (con un peso del 60%) y el despliegue, operación y mantenimiento de redes de distribución y de generación de renovables en el sector de energía (40%).
El contrato con Orange es el segundo anunciado esta semana por la compañía con un operador de telecomunicaciones español, ya que el pasado miércoles comunicó la prórroga su contrato con MásMóvil en España para realizar instalaciones de banda ancha fija de fibra óptica y reparaciones en domicilios para la operadora.
En concreto, el grupo detalló que se trata de una prórroga del actual contrato con la compañía de telecomunicaciones, que terminaba en marzo de 2021, por dos años más de duración, prorrogable a un tercero, e informó de que el nuevo contrato firmado con MásMóvil generará unos ingresos estimados de 15 millones de euros anuales.