MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La unión temporal de empresas (UTE) EAS, compuesta por Eysa, Ace Parking y Setex, ha comenzado este martes a gestionar los aparcamientos de los aeropuertos de Aena tras ser la adjudicataria de la licitación para dicho contrato.
El contrato de gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos de la red, que cuentan con cerca de 120.000 plazas, tiene un importe de 77,5 millones de euros y una duración de tres años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. De prorrogarse, el importe total del contrato ascendería a 128 millones de euros, según fuentes del mercado. En el terreno laboral, se ha subrogado el personal de las empresas que actualmente prestan el servicio.
El objetivo de Aena es prestar el servicio de gestión de aparcamiento con las máximas condiciones de calidad y seguridad, apostando por la incorporación de innovaciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente, creando aparcamientos inteligentes ‘contactless’ y ‘ticketless’.
Por su parte, entre los objetivos de EAS están los de hacer una apuesta por las nuevas soluciones tecnológicas asociadas a la movilidad, que permitan a sus clientes maximizar ingresos y optimizar la operación con excelencia en el servicio al usuario final.
Así, la nueva gestora apostará por la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas incluyendo digitalización, recarga de vehículos eléctricos, servicios de valor añadido como parking VIP, telegestión de todas las instalaciones o un soporte técnico las 24 horas.